Odiar a Microsoft
Russell Coker escribió el artículo “Hating Microsoft” y en lo que a mi respecta, creo que ha dado en el clavo. Traduzco, o mejor dicho, interpreto…
“En discusiones de listas de correo he visto varios usuarios de Windows inquietarse cuando la gente habla de “Odiar a Microsoft“, usualmente afirmando que es “poco profesional” odiar un vendedor [de software]. Algunos llegan incluso a decir que es buena idea evitar contratar a alguien que dice odiar a Microsoft — como si quisiera trabajar para alguien que rechaza un CV basándose en una discusión de lista de correos.
Lo que tienen que entender aquí es que cuando alguien dice “Yo odio a Microsoft“, es normalmente en una manera similar a decir “Yo odio el brócoli“. Es más una expresión de desagrado que de odio real. El sitio IHateMicrosoft.com tiene animaciones que se asemejan a explosiones nucleares, que sirven para reírse (el sitio también lista algunas razones reales para evitar MS), pero no parece haber evidencia de odio real hacia MS, incluso en los EE.UU., no parece haber nadie que desee utilizar la violencia para resolver el problema de MS.
Se odia a los doctores que practican abortos, pero no a MS.
Lo siguiente que la gente necesita saber es que una porción significativa del sentimiento “Odio a Microsoft” viene de gente que pasa alrededor de 40 horas a la semana siendo pagados para usar software de MS. Tengo la suerte de que ya han pasado algunos años desde la última vez que utilicé software de MS, y muchos años más han pasado de cuando que me vi forzado a utilizarlo seriamente (es decir, cualquier otra cosa que no sea usar Windows como un cliente de correo y SSH), así que tengo poca necesidad inmediata de enfadarme con ellos. Pero la gente que se ve forzada a utilizar o dar soporte a software de MS diariamente llega, a menudo, a ponerse descontento con la situación.
Son las pequeñas cosas como un bug en ActiveX, que expone a un compromiso remoto a los usuarios de Outlook e Internet Explorer, las que molestan realmente a la gente. Nunca hubo una necesidad de tener ActiveX, y menos la necesidad de que funcione vía email o de que esté habilitada por defecto. Pero MS publica software que funciona de esa forma y ahora todos los usuarios deben esperar pacientemente por un parche (o arreglárselas con una solución alternativa).
Otro tema que parece traer algunas quejas es el uso de términos como “M$” y “Microsloth“. Si eso le molesta, ¡contrólese, por favor! ¡Es una empresa de software, no una religión! Los documentos oficiales de la compañía deben tener todas las marcas registradas correctamente escritas, pero para discusiones informales en una lista de correo creo que es una jerga apropiada. En cualquier caso, tómelo como una declaración de posible tendencia [o parcialidad].
Yo no uso esos términos pero, de nuevo, puede que sea porque soy lo suficientemente afortunado de no utilizar software de MS. Cuando alguien no puede evitar utilizar software inferior debido a las prácticas anti-competitivas de MS, es entendible que pueda descargar su frustración escribiendo incorrectamente una marca registrada.
Recuerde que el Inglés es muy diferente a cualquier otro lenguaje usado para programar computadoras. Usar “M$” en vez de “Microsoft” no le dará un error de sintaxis o un error sobre utilizar una variable no declarada. La palabra “odio” tiene distintos significados dependiendo del contexto.
Original de Russel Coker bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0
You must be logged in to post a comment.