Livepass es una mierda

Me lo venía aguantando… Conocen el sitio de venta de entradas Livepass? No? Qué suerte que tienen! Yo lamentablemente lo conocí cuando intenté comprar entradas para el show de Roger Waters. Como un gran número de gente (llegó a trending topic en Twitter) encontré que no sólo es prácticamente imposible adquirir entradas por Internet, sino que por vía telefónica es más probable hablar con el rey de Francia a que te atienda algún operador de la empresa.

El sitio web se les cae a pedazos… evidentemente no han previsto y/o no tienen la más remota idea de como manejar un pico de tráfico… por si fuera poco está hecho con ASP en IIS, no me extrañaría que el backend sea una base de datos Access 2003… No sólo da time-outs y fallos a mitad de las transacciones; falla hasta el procesador de pagos (NPS, otro responsable del quilombo) incluso luego de haber cargado la tarjeta. Por si fuera barato el “cargo por servicio”, de qué servicio me están hablando?

Y si las caídas frecuentes no son suficiente escarnio, como medida “paliativa” se les ocurrió agregar una demora al ingreso:

Welcome! Por favor aguarde unos instantes, Ud. a ingresado a una sala de espera y sera redireccionado en unos minutos para poder adquirir sus entradas.

Welcome! … Ud ( H)A ingresado … (y la traducción?? y el corrector ortográfico??!!) Además de que la demora no es otra cosa que un meta refresh que actualiza la página cada 20 segundos, es decir, el equivalente a pasársela apretando F5 todo el día, nada de cola de espera por orden de llegada ni un control más efectivo, acá gana el que tiene la latencia más baja y los hue*os más grandes. Si llego a conseguir UNA entrada, obviamente voy al recital con una remera que diga en grande ME CAGO EN LIVEPASS, LA PRÓXIMA VENDAN ENTRADAS PARA CARAMELITO.

Para colmo de males, a la mediatarde surge en twitter un detalle de la página de la empresa. Un video con el título “NO ANDA NADA WANDA NARA” y un enlace al video de Anonymous. Inside joke? I hope so! Pero que oportuno, me deja mucho más tranquilo saber que es una empresa que protege los datos de sus clientes igual que protege a su (paupérrima) infraestructura…

Update: parece que algunos usuarios han encontrado una mejor forma de expresar su cariño. Tienen todo mi apoyo.

Contra esto hay que quejarse. Informen de esta falta de respeto a la gente del show (help@rogerwaters.com / tickets@rogerwaters.com) que responden personalmente y a Defensa del ConsumidorUpdate: también recomiendan publicar su experiencia en tema abierto en el foro del artista e informarse sobre como denunciar estos abusos en Protectora.org.ar. Otro más: los que quieran saber hasta donde llega la estafa, lean este excelente (e indignante a la vez) post en T!.

En resumen, si quieren aprender cómo se hace una venta por internet para el orto, aprendan de Livepass. En el remoto caso de que algún productor de espectáculos llegue a leer este post, por favor le pido encarecidamente que evite contratar a esta empresa de novatos.

PD: me hicieron calentar… y no es que los demás sean mejores eh. He tenido dolores de cabeza similares con TicketPortal, Ticketek, EntradaPlus, y demás… todos tienen sistemas de venta hechos por los amiguitos de mi sobrino de 6 años. Aprendan a laburar, inútiles!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress